Deporte y sociedad: Los departamentos de prensa en las federaciones deportivas españolas
Fecha
2011
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El interés despertado por el deporte en la sociedad actual se ve reflejado en los medios
de comunicación. Un interés, que sin embargo no abarca a todos las especialidades y
disciplinas por igual. La incidencia que tiene la tarea realizada desde cada una de las
federaciones deportivas españolas para expandir su actividad y atraer nuevos
practicantes y aficionados está en el objetivo del presente trabajo. Se trata de un
análisis pormenorizado de cómo funciona la comunicación dentro de las entidades
encargadas de cuidar desde la base cada una de las disciplinas deportivas existentes.
Una labor que no siempre es realizada por profesionales y que casi en la mitad de los
casos estudiados no parte ni tan siquiera de un departamento específico de prensa y
comunicación. El objetivo es descubrir las razones que hacen que una especialidad
deportiva logre más relevancia que otras en las portadas de los medios de
comunicación, especializados o no. Una investigación que parte sin apenas estudios
previos y que abre la puerta a nuevos trabajos relacionados con esta temática.
Descripción
Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2011. Director de la Tesis: Juan Jesús Menor Sendra
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España