Deporte y sociedad: Los departamentos de prensa en las federaciones deportivas españolas

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El interés despertado por el deporte en la sociedad actual se ve reflejado en los medios de comunicación. Un interés, que sin embargo no abarca a todos las especialidades y disciplinas por igual. La incidencia que tiene la tarea realizada desde cada una de las federaciones deportivas españolas para expandir su actividad y atraer nuevos practicantes y aficionados está en el objetivo del presente trabajo. Se trata de un análisis pormenorizado de cómo funciona la comunicación dentro de las entidades encargadas de cuidar desde la base cada una de las disciplinas deportivas existentes. Una labor que no siempre es realizada por profesionales y que casi en la mitad de los casos estudiados no parte ni tan siquiera de un departamento específico de prensa y comunicación. El objetivo es descubrir las razones que hacen que una especialidad deportiva logre más relevancia que otras en las portadas de los medios de comunicación, especializados o no. Una investigación que parte sin apenas estudios previos y que abre la puerta a nuevos trabajos relacionados con esta temática.

Descripción

Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2011. Director de la Tesis: Juan Jesús Menor Sendra

Citación

Colecciones

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España