spanish english german french

Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos >
Campus de Fuenlabrada >
Ciencias de la Comunicación I >
CCI - Artículos de Revista >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10115/1585



TOOLS
Brain

Other documents of the authors



Título : La creatividad y la razón tecnológica en la argumentación publicitaria
Autor : Arroyo, Isidoro
Palabras clave : Ciencias de la Información
Issue Date: 2004
Editorial : Creatividad y Sociedad
Citación : Creatividad y Sociedad nº 6, 2004 pp 27-34
Resumen : En este texto se aborda la influencia de la tecnología sobre la creatividad publicitaria. Se analizan los efectos de la repetición de un modelo basado en la razón tecnológica en la representación publicitaria. Son muchos los artículos, comunicaciones y conferencias sobre el ya "clásico tema de la razón técnica o razón instrumental". Lejos de reiterar aquí la reflexión sobre los efectos de las tecnología en la publicidad, se propone un análisis de la creatividad publicitaria comparándola con los parámetros dominantes de la razón tecnológica: veracidad, permanencia del discurso, voluntad de poder, uso del error; concluyendo que la creatividad publicitaria es más eficaz en la medida en que comparte estos principios de la realidad tecnológica. Finalmente se concluye que la razón tecnológica, que afecta al modelo mental con que se construye la creatividad publicitaria, aporta un incremento del valor de los intangibles publicitarios, ayuda a crear nuevos conceptos, aumenta la notoriedad de productos y servicios, automatiza la atención y toma de decisiones de los consumidores y fomenta el consumo de productos.
Descripción : Creatividad publicitaria. Tecnología. Razón tecnológica.
URI: http://hdl.handle.net/10115/1585
ISSN : 1578-214X
Appears in Collections:CCI - Artículos de Revista

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Razón tecnológica.pdf191,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open or Preview


This item is protected by original copyright

Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0!
Feedback
© Universidad Rey Juan Carlos. Biblioteca
Dspace