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Desarrollo de un juego de estrategia en línea basado en la programación de inteligencias artificiales

dc.contributor.authorCanales Alfonso, Jairo
dc.date.accessioned2012-10-29T17:19:17Z
dc.date.available2012-10-29T17:19:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/11314
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2011/2012. Tutor del Proyecto: José María Recio Peláezes
dc.description.abstractEl proyecto consta de dos partes: por un lado se encuentra un juego de estrategia para computador y por otro lado un sistema distribuido disponible en línea. Este último sistema da soporte al juego, alojando simuladores de partidas en su núcleo y añadiendo nueva funcionalidad. La parte del proyecto que aporta más originalidad es el sistema de juego que incluye. Mientras en la mayoría de juegos de estrategia bélica en tiempo real los usuarios escogen en todo momento cuales son las acciones a realizar por sus soldados, el juego que se implementa en este proyecto consiste en programar las inteligencias de los soldados. Podría decirse que este juego es un simulador de batallas, y el único cometido del usuario es preparar las decisiones de sus soldados antes de que se dispute la batalla. Respecto a la segunda parte del proyecto, se implementa un sistema distribuido escalable que permite dar soporte al sistema de juego. Además de alojar los nodos que simulan las batallas, permite a los usuarios comprar nuevas unidades, objetos y armas, escoger contra quién disputa las batallas, y observar los resultados de otras batallas. Igualmente, podrá visualizar las batallas de otros jugadores con la misión de analizar y mejorar los sistemas de decisión de sus soldados. El cometido final del usuario es ascender posiciones en el sistema de ranking, en el cual se ha trabajado activamente para establecer la mayor justicia posible al evaluar la calidad de los participantes. Para realizar todo el sistema se han utilizado tecnologías JavaEE, bases de datos SQL y NoSQL (no relacionales). Para la comunicación entre los sistemas distribuidos se ha usado Java RMI (Invocación Remota de Métodos) y se ofrece una API REST (sobre el protocolo HTTP) para el acceso al sistema distribuido.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectInteligencia Artificiales
dc.titleDesarrollo de un juego de estrategia en línea basado en la programación de inteligencias artificialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.description.departamentoLenguajes y Sistemas Informáticos I


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