Show simple item record

Factores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóvenes

dc.contributor.authorSánchez Hernández, María
dc.contributor.authorCarrillo Durán, Mª Victoria
dc.contributor.authorJiménez Morales, Mònika
dc.date.accessioned2014-02-04T12:20:16Z
dc.date.available2014-02-04T12:20:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCOMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol XXIV. Núm. 2. 2011. 227-252
dc.identifier.issn0214-0039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/12044
dc.description.abstractEste trabajo estudia los factores personales y socioculturales relacionados con el culto al cuerpo que pueden influir en el bienestar de los jóvenes, agrupándolos en dimensiones de influencia y profundizando en el papel de los medios de comunicación y sus mensajes, como elementos también relacionados con el culto al cuerpo. Se ha realizado un análisis multivariable con una muestra de 452 jóvenes, obteniendo tres dimensiones socioculturales de influencia: ¿la dimensión social y personal¿, ¿la dimensión sociocultural mediática¿ y ¿la dimensión de imágenes de culto al cuerpo¿. Las diferencias en cuanto a su valoración difieren significativamente para hombres y mujeres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación y Sociedades
dc.subjectSociocultural factors, media, youth, wellbeing, body cult, women, men.es
dc.subjectFactores socioculturales, medios, bienestar, juventud, culto al cuerpo, mujer, hombre.es
dc.titleFactores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóveneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5307.19 Teoría del Bienestares
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario