Show simple item record

Aplicación de las técnicas Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y Proceso Analítico Jerárquico (AHP) en el diseño de la oferta de estudios de postgrado: Un análisis transcultural

dc.contributor.authorPastor Sanmillán, Antonio
dc.date.accessioned2016-02-09T15:49:54Z
dc.date.available2016-02-09T15:49:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/13569
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2014. Directores de la Tesis: Diana Pérez-Bustamante Yábar y Miguel Martín Dávilaes
dc.description.abstractLa importancia de la educación superior en España y su mercado, es muy representativa según las cifras que hemos analizado en este trabajo de investigación. Así mismo, la importancia que en la formación universitaria tienen los principios y políticas de calidad aplicadas a la educación, queda patente en el número de organismos locales, nacionales y transnacionales que se dedican, de una u otra forma, a asegurarla y en el número y volumen de trabajos publicados sobre el tema. Todas las Universidades, presenciales y on-line, cuentan con departamentos especializados en el estudio de estas prácticas y políticas y la literatura académica especializada en esta materia es amplísima. Pero en esta abundante y enorme riqueza de trabajos, estudios, metodologías, técnicas, fantasías y realidades en la que profesores y gestores universitarios, pedagogos, psicólogos, estudiosos del marketing y profesionales de calidad se centran, hay algo, en nuestra opinión básico y elemental, y que se olvida frecuentemente: preguntar al alumno, al usuario, al destinatario final (que debería ser el objeto fundamental de nuestro interés) qué aspectos de la Educación Superior de posgrado tienen verdadero valor para él. El objetivo del presente trabajo será comprobar la utilidad de las técnicas de análisis multicriterio, en particular el Método Analítico Jerárquico (AHP), unida al Despliegue de la Función de Calidad (QFD), para desarrollar esta tarea en entornos transculturales: los alumnos de posgrados presenciales de la Escuela de Negocio CEF.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes
dc.titleAplicación de las técnicas Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y Proceso Analítico Jerárquico (AHP) en el diseño de la oferta de estudios de postgrado: Un análisis transculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España