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Endomarketing- Un abordaje a la motivación de las pequeñas y medianas empresas

dc.contributor.authorSimões Machado, José António
dc.date.accessioned2016-02-11T08:05:53Z
dc.date.available2016-02-11T08:05:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/13582
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: Rocío Samino García y Mafalda Ferreiraes
dc.description.abstractEste estudio intenta contribuir a la literatura existente sobre la motivación (intrínseca y extrínseca), a través del estudio de la relación entre los factores de satisfacción y los factores de motivación en las PYMES, así como del análisis del impacto de las variables "Tener un puesto di Dirección", "Género", "Educación Superior", "Experiencia en cargos de jefatura", y "Experiencia profesional", en los factores motivacionales y en los factores de satisfacción. Los empleados de las PYMES del concejo de Aveiro de todos los sectores de actividad existentes en la región, fueron seleccionados como muestra intencional. El proceso de recogida de información se llevó a cabo a través de sesiones de esclarecimiento de los objetivos de la investigación, distribuyendo formularios para que estos empleados los completasen. Se validaron trescientos cuarenta y un cuestionarios. Los resultados evidenciaron seis grandes conclusiones: correlación significativa entre los factores de satisfacción FIOT, FIR y Comunicación y Feedback y los respectivos factores de motivación; ocupar un cargo de jefatura altera la percepción de la importancia de los factores FIOT y Comunicación y Feedback; el factor de motivación FEOT es el único que reveló diferencias estadísticamente significativas en función del género del encuestado; el factor de motivación FEOT reveló diferencias estadísticamente significativas en función de la pose de educación superior; cuanto mayor es la experiencia en cargos de jefatura, mayor será la satisfacción en relación a los factores FIOT, FEOT, FER y Comunicación y Feedback; los factores de motivación FIOT y FER se mostraron significativamente correlacionados con la experiencia profesional. Es recomendable realizar investigaciones semejantes en el sentido de elucidar mejor la relación entre las diversas variables de este estudio. Un abordaje a la motivación de las pequeñas y medianas empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEmpresaes
dc.titleEndomarketing- Un abordaje a la motivación de las pequeñas y medianas empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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