Show simple item record

Factores de la cadena de valor fisica e virtual como determinantes de la calidad de la relación entre las organizaciones (B2B) ¿ um estudio exploratório

dc.contributor.authorBatalha Schwab, Luís Raimundo
dc.date.accessioned2016-03-16T08:23:46Z
dc.date.available2016-03-16T08:23:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/13821
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: Ferrão Filipe y Carmelo Mercadoes
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal identificar aspectos importantes en la relación proveedor-comprador a la luz de la Service Dominant Logic (SDL). Esta evaluación incidió entonces en cuáles son los aspectos importantes en la relación en términos de servicio, gestión de información y conocimiento y cadena de valor virtual, y los gaps perceptuales existentes entre proveedores y compradores. El trabajo se realizó con compradores y proveedores en el sector de las fast moving consumer goods en Portugal a cerca de 100 proveedores y 100 compradores. En cuanto a los gaps perceptibles en cada uno de los componentes antes referidos, tenemos gaps significativos entre compradores y proveedores, lo que demuestra la aplicabilidad de este estudio. Se concluye que el potencial de la SDL para la innovación de la forma como se conciben y gestionan las relaciones es efectivo y se debe profundizar tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Se presentan sugerencias de mejorías a nivel teórico, a nivel de gestión y a nivel de investigaciones futuras. Se considera que este estudio presenta un fuerte componente exploratorio debido a que la aplicación del SDL al conocimiento existente sobre la calidad de las relaciones aún es muy reciente, así como a un aspecto esencial que es la comparación entre la opinión del comprador y del proveedor sobre los mismos problemas, lo que también plantea aspectos poco explorados de la relación a la luz de la aplicación de los nuevos conceptos de marketing, fundamentalmente del SDL.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEconomíaes
dc.titleFactores de la cadena de valor fisica e virtual como determinantes de la calidad de la relación entre las organizaciones (B2B) ¿ um estudio exploratórioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España