Show simple item record

La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del Siglo XX

dc.contributor.authorFrancia Ferrero, Rut
dc.date.accessioned2018-06-27T11:04:16Z
dc.date.available2018-06-27T11:04:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 3 (1) | 2013 | Páginas 229-271 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15304
dc.description.abstractEste trabajo es un estudio del cartel publicitario italiano desde una doble perspectiva –artística y comunicativa– en el período que va de finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial. Las grandes editoriales se vuelcan para satisfacer las necesidades técnicas de los grandes ilustradores. La Casa Ricordi es la más avanzada desde el punto de vista técnico y empresarial, ya que tiene a los mejores músicos e ilustradores del momento. El cuidado de la clientela es exquisito, manteniendo una correspondencia continua con ellos. Ricordi se comporta como una primera agencia de publicidad cuando este concepto era completamente novedoso en Europa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectcarteles
dc.subjectilustraciónes
dc.subjectLibertyes
dc.subjectRicordies
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del Siglo XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional