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La radio en la era digital. Estudio de caso: programas de cope creados para ser consumidos exclusivamente ‘online’

dc.contributor.authorGalán Arribas, Rafael
dc.date.accessioned2018-07-10T11:37:40Z
dc.date.available2018-07-10T11:37:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 5 (1) | 2015 | Páginas 243-264 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15431
dc.description.abstractEl avance tecnológico ha traído dispositivos móviles más desarrollados, ágiles y potentes que junto con la aparición del 4G y el cable óptico han sido el perfecto cultivo para que se desarrollara el podcasting. Esto ha generado nuevas formas de consumo radiofónico y consumidores proactivos y, como consecuencia, las emisoras han creado un tipo de programas que no han sido emitidos a través de las ondas y que ahora se alojan en las webs de las principales cadenas españolas. La que más apuesta por esta novedosa forma de emisión es COPE y es la que se somete a estudio. Se analizan, a través de métodos cuantitativos y cualitativos, dos emisiones de cada uno de los 16 programas. Los resultados indican que son descargables y que sólo se emiten a través de Internet, que su duración es variable y que los géneros más usados son los de información y opinión, el contenido es diferente al de la radio tradicional (analógica), cuentan con publicidad aunque en su mayoría es autopromoción y, por último, todos cuentan con páginas en Facebook y Twitter que por otra parte son las preferidas por los oyentes, las más usadas, en las que comparten enlaces a los programas y opinan sobre estos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRadio a la cartaes
dc.subjectCOPEes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectpodcastinges
dc.subjectstreaminges
dc.subjectaudiencia proactivaes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa radio en la era digital. Estudio de caso: programas de cope creados para ser consumidos exclusivamente ‘online’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisiónes


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Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional