Show simple item record

Análisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopoulos

dc.contributor.authorGomez Montero, Eva Luisa
dc.date.accessioned2018-07-11T11:29:23Z
dc.date.available2018-07-11T11:29:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationindex - comunicación | nº 6 (1) 2016 | Páginas 125-148 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15469
dc.description.abstractTheo Angelopoulos ha tratado la figura del desamparado, ignorado y olvidado, por parte de las instituciones y la sociedad en general, desde diferentes perspectivas. Una de las claves para acercarnos y entender la problemática de los refugiados, repatriados y apátridas –así como la historia migratoria del siglo xx en la zona de los Balcanes– es a través del análisis de la forma de representación de los migrantes en su cine. El presente artículo se centra en el estudio de determinados personajes, diálogos e imágenes en parte de la obra del cineasta que ayudarán a comprender las circunstancias en las que se encuentran estos marginados debido a decisiones políticas y sociales ajenas a ellos mismos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttheo angelopouloses
dc.subjectapátridaes
dc.subjectanálisis fílmicoes
dc.subjectArtees
dc.subjectEstadística y Demografíaes
dc.titleAnálisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopouloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5204.03 Migracioneses
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional