Show simple item record

Comunicación y biopolítica. La red social como forma de subjetivación

dc.contributor.authorSerrano Marín, Vicente
dc.date.accessioned2018-07-11T11:32:37Z
dc.date.available2018-07-11T11:32:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationindex - comunicación | nº 6 (1) 2016 | Páginas 149-163 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15470
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza Facebook desde el punto de vista de sus relaciones con lo político. A partir de una interpretación del concepto de biopolítica, indaga su capacidad de producir subjetividad en términos analizados por Foucault. A la luz de ese marco la red es algo más que una herramienta que ha revolucionado la comunicación y aparece como una máquina discursiva que ejecuta y realiza el poder pastoral en el contexto del liberalismo, mediante la homogeneización de las conductas a partir de la figura del empresario de sí mismo, que es a la vez consumidor y productor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBiopolíticaes
dc.subjectFacebookes
dc.subjectempresario de sí mismoes
dc.subjectpoder pastorales
dc.subjectsubjetividades
dc.subjectPolíticaes
dc.titleComunicación y biopolítica. La red social como forma de subjetivaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco59 Ciencia Políticaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional