Show simple item record

Uso y función de la trompeta en las catedrales andaluzas más representativas durante los siglos XVII y XVIII

dc.contributor.authorGiner Gutiérrez, Jorge Javier
dc.date.accessioned2018-10-01T14:34:28Z
dc.date.available2018-10-01T14:34:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15650
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2018. Directores de la Tesis: Francisco José Fernández Vicedo y Agustín Martínez Peláezes
dc.description.abstractMucho hay escrito sobre el repertorio musical para trompeta durante los siglos XVII y XVIII en Europa, desde el italiano Cesare Bendinelli1 (Ca. 1542-1617) hasta el último gran maestro de la trompeta natural, el alemán Johann Ernst Altenburg2 (1734-1795). Y es que la llamada ―edad de oro‖ de la trompeta natural se encuentra en el periodo albergado entre estos dos siglos. Todas las grandes cortes europeas contaban con un cuerpo de trompetas el cual improvisaba en la mayoría de los casos sin una música escrita y que llegó a tener entre sus miembros a verdaderos virtuosos del instrumento como Johann Kaspar Altenburg3 (1689-1761), el citado Johann Ernst Altenburg o el virtuoso trompetista de Leizpig Gotfried Reiche4 (1667-1734) para el cual Johann Sebastian Bach escribió sus obras orquestales más complejas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.titleUso y función de la trompeta en las catedrales andaluzas más representativas durante los siglos XVII y XVIIIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional