Show simple item record

El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asignatura de postgrado: una investigación sobre el uso de las TRIC

dc.contributor.authorFerreira-Borges, Flavio
dc.contributor.authorFrança-Teles, Lucio
dc.date.accessioned2020-06-19T09:26:26Z
dc.date.available2020-06-19T09:26:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFerreira-Borges, F. y França-Teles, L. (2019). El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asignatura de postgrado: una investigación sobre el uso de las TRIC. index.comunicación, 9(1), 109-125es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/16856
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo investigar el uso de las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) en una asignatura del Programa de Postgrado de la Facultad de Educación en Brasil. Las TRIC se utilizaron sistemáticamente en los encuentros de la asignatura, y las redes sociales constituyeron el marco utilizado para las comunicaciones y prácticas pedagógicas. Los encuentros online se realizaron de forma síncrona para que todos los alumnos pudieran comunicarse y relacionarse de forma democrática. El profesor aplicó tres técnicas, las cuales consideró imprescindibles para el buen desarrollo de las actividades: calibración, variabilidad y colaboración. Este estudio presenta los resultados y percepciones sobre el uso de las TRIC en un proceso de enseñanza-aprendizaje que utilizó las tecnologías para promover una educación que realmente pueda marcar la diferencia para nuestros alumnos. La metodología de la investigación realizada en el estudio fue la de investigación-acción, en la cual el profesor utiliza el proceso de enseñanza-aprendizaje como una actividad de investigación, y deja de ser un observador pasivo de la ejecución de las actividades propuestas para asumir una postura de participación, reflexión y de constante modificación en la forma en que actúa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectclases onlinees
dc.subjectprácticas educativases
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectEducaciónes
dc.titleEl uso de redes sociales en la práctica educativa de una asignatura de postgrado: una investigación sobre el uso de las TRICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/09/01Elusod
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional