Show simple item record

La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa

dc.contributor.authorSerrano Oceja, Francisco
dc.contributor.authorGonzálvez Valles, Juan Enrique
dc.contributor.authorViñarás Abad, Mónica
dc.date.accessioned2020-06-22T07:23:27Z
dc.date.available2020-06-22T07:23:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSerrano-Oceja, F.; Gonzálvez-Valles, J. E. y Viñarás-Abad, M. (2019). La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa. index.comunicación, 9(1), 173-195.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/16870
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales anima a los individuos a acceder a la información política de manera directa, ya sea a través de los perfiles personales de los líderes políticos, sus partidos o los institucionales. Todo ello sin abandonar la información en los propios medios de comunicación, pero ya, con un tiempo limitado. Los políticos, conscientes de esta situación, aprovechan el contacto directo de las redes sociales para buscar la participación entre sus seguidores, lo que puede conducir a la prensa a un momento de crisis. Este trabajo tiene como objetivo analizar el uso que hicieron de Twitter los principales partidos políticos en las Elecciones Generales del 28 de abril 2019, para así averiguar la estrategia de contenido seguida y en qué medida pudo influir en el consumo de prensa. Los resultados obtenidos muestran la manera en que los políticos utilizaron el contenido en redes sociales como estrategia para alcanzar sus objetivos de comunicación, y cómo éste pudo influir en el consumo de prensa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectcrisises
dc.subjectcomunicación políticaes
dc.subjectcampaña electorales
dc.titleLa gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/09/01Lagest
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional