Show simple item record

El apoyo iconográfico en la prensa española del siglo XIX

dc.contributor.authorGómez Alonso, Rafael
dc.date.accessioned2010-01-20T11:22:51Z
dc.date.available2010-01-20T11:22:51Z
dc.date.issued2003-06-30
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/2848
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende abordar, de una manera introductoria, cómo se configura la iconografía en las publicaciones periódicas del siglo XIX. Este periodo merece especial atención a la hora de evaluar la función de la imagen visual, dentro de la prensa, al coincidir con un período de revolución industrial donde tiene acogida una propia revolución de la "imagen mecánica" marcada por el desarrollo de soportes y por la aparición de la fotografía. Todos estos cambios surgidos están implícitos en la recepción de la imagen, es decir, en la percepción visual o, dicho de otra forma, en una nueva concepciòn de entender la realidad circundante, una nueva manera de mirar y abrirse al mundo ante el desarrollo de las futuras comunicaciones y avances tecnológicos y audiovisuales, en una sociedad todavía en fase de alfabetización.es
dc.language.isoeses
dc.publisherIcono14, nº 1es
dc.relation.ispartofseriesIconoses
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleEl apoyo iconográfico en la prensa española del siglo XIXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario