Show simple item record

El Tercer Mundo representado: la imagen como nido de estereotipos

dc.contributor.authorMartín Nieto, Rebeca
dc.date.accessioned2010-01-29T10:56:13Z
dc.date.available2010-01-29T10:56:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/2986
dc.description.abstractLas miradas que se lanzan a los países en vías de desarrollo desde los que no lo son siguen siendo miopes y estereotipadas. Se fomenta, además, a través de las representaciones que se ofrecen de ellos en los medios de comunicación de masas. La imagen que llega a los países del conocido como primer mundo pasa por el tamiz de la espectacularidad de las guerras, los desastres naturales y lo sugerente de la publicidad. Las ONG, las instituciones que más conocen estos países, sus culturas y sus gentes, aún deben trabajar para crear una percepción más cercana y certera de las realidades del Tercer Mundo. Las imágenes que utilizan en la actualidad han evolucionado y se han regulado por códigos deontológicos, pero no consiguen eliminar la imagen de estas sociedades como alejadas, dependientes e infantilizadas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherIcono14es
dc.relation.ispartofseriesnº13es
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleEl Tercer Mundo representado: la imagen como nido de estereotiposes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario