Show simple item record

La opinión pública: Del primer liberalismo a la era de la globalización

dc.contributor.authorCampos Zabala, María Victoria
dc.date.accessioned2010-02-04T19:06:10Z
dc.date.available2010-02-04T19:06:10Z
dc.date.issued2004-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/3089
dc.description.abstractDesde el nacimiento del régimen de opinión en la Europa del primer liberalismo, la opinión pública ha utilizado como plataforma de expresión informal, primero la prensa y luego todos y cada uno de los diferentes medios de comunicación que iban surgiendo en el panorama informativo. Tres siglos después de aquel momento marcado por el crecimiento de la prensa, Internet irrumpe en el espacio informativo como el medio de infinitas posibilidades comunicativas. Los medios evolucionan y con ellos la opinión pública que ha de adaptarse a los cambios. Hoy en la sociedad Red, la opinión pública aparece desorientada ante las múltiples opciones ofrecidas por el nuevo medio. El propósito de este trabajo es diseñar a grandes trazos las características que ha tenido la opinión pública en sus orígenes y las que presenta en la actualidad con la aparición de internet. Apuntar, en definitiva, las posibles semejanzas y diferencias de una opinión pública ineludiblemente ligada al devenir de los medios de comunicación. El impacto de las nuevas tecnologías en la opinión pública es ya un hecho y queremos esbozar algunas de nuestras percepciones sobre este fenómeno.es
dc.language.isoeses
dc.subjectPolíticaes
dc.titleLa opinión pública: Del primer liberalismo a la era de la globalizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6114.15 Opinión Pública
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario