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Planificación y Gestión de la Migración de Usuarios

dc.contributor.authorBoned Carrión, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2010-09-23T10:46:36Z
dc.date.available2010-09-23T10:46:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/4226
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2009/2010. Tutor del Proyecto: Javier Cano Cancelaes
dc.description.abstractA lo largo del siguiente documento se detalla todo el proceso que se lleva a cabo para la migración de usuarios desde dos entornos de producción distintos a un nuevo entorno de producción. Todo este proceso requiere un estudio y análisis previo de la situación inicial. La complejidad viene dada por la necesidad de mantener la funcionalidad de todos los entornos hasta el final de la migración. La migración completa de un usuario requiere la realización de una serie de tareas. Todas estas tareas, tras estudiar detenidamente la situación inicial de los entornos de producción, se han desarrollado e implementado mediante scripts. El hecho de realizar scripts para ejecutar estas tareas responde a la necesidad de automatizar en la medida de lo posible el proceso de migración. El proceso en sí de migración de usuarios se compone de una primera fase, denominada premigración, en la que se prepara el entorno para poder migrar a los usuarios, y una segunda fase, denominada migración. En esta fase es donde se lleva a cabo la migración propiamente dicha. Se migra el usuario, los grupos de seguridad y de distribución a los que pertenece, sus buzones de correo, su máquina etc¿ Al término de esta segunda fase puede darse por finalizado el proceso de migración de los usuarios. La ejecución de todas estas tareas es, en muchos casos compleja, y debe hacerse de forma ordenada. Aunque estos procesos deberían ser ejecutados y supervisados por los administradores del sistema para garantizar su correcto funcionamiento, éste no va a ser el caso. Ésta ha sido una exigencia de la dirección, de ahí que se hayan depurado todos los procesos al máximo para que la migración pueda llevarla a cabo el personal del CAU. A lo largo de esta memoria, haremos hincapié en que las tareas de la migración puedan ser ejecutadas por el personal del Centro de Atención al Usuario. De esto último surge la necesidad de implementar una aplicación desde la cual puedan ejecutarse todos estos procesos de forma fácil y sencilla. El diseño e implementación de dicha herramienta, concebida para facilitar toda la migración, es otro punto importante de este proyecto,. En este documento se detalla en profundidad su diseño y funcionamiento, así como las herramientas y requisitos necesarios para que pueda ser ejecutada. Asimismo, las funcionalidades añadidas, que no son más que nuevas tareas implementadas que, aunque no son necesarias para el proceso de migración, si complementan la operatividad de esta herramienta ante los problemas que puedan surgir durante la migración. Por último se muestra un proceso de migración completo mediante la herramienta creada. Se pueden ver todas las tareas ejecutadas tanto en la fase de premigración como en la de migración para el caso concreto de cuatro usuarios con sus máquinas correspondientes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.titlePlanificación y Gestión de la Migración de Usuarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes
dc.subject.unesco1207.13 Planificaciónes
dc.description.departamentoEstadística e Investigación Operativa


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