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WindDistrict

dc.contributor.authorFernández Hernando, Iván
dc.date.accessioned2011-10-24T13:33:28Z
dc.date.available2011-10-24T13:33:28Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/5680
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutor del Proyecto: Matteo Vasiranies
dc.description.abstractLa energía eólica se está convirtiendo en una fuente importante de electricidad en muchos países. Sin embargo, la incertidumbre relacionada con la producción de dicha energía no permite a ésta participar en los mercados. Una de las alternativas a este problema es la creación de centrales eléctricas virtuales o VPP (Virtual Power Plant). Estas no son más que una alianza entre distintas tecnologías: los aerogeneradores y los coches eléctricos. La idea es que la energía sobrante producida en los aerogeneradores sea almacenada en los coches eléctricos, para así poder ser utilizada más tarde cuando se requiera. A este concepto se le llama vehículo a la red o V2G (Vehicle to Grid). Actualmente la generación de energía eólica está estrechamente relacionada a las condiciones atmosféricas existentes. Así pues, hay momento de mucha producci ón y momentos de escasa o nula. Este problema impide que se pueda comerciar con este tipo de energía, pues no hay forma de asegurar el suministro. La única manera de solucionar esto es almacenando la energía para poder usarla después. La idea propuesta aquí es utilizar los coches eléctricos privados para almacenar esta energía. No es una idea tan disparatada cuando un coche utilitario común pasa el 96% del tiempo parado y, por ser eléctrico, conectado a la corriente eléctrica. Sin embargo, no está clara la viabilidad del proyecto, pues el uso de los utilitarios personales abre un sinfín de posibilidades a tener en cuenta, estando la responsabilidad del buen funcionamiento en manos de los usuarios. Una de la ideas para que los usuarios utilicen este servicio es proporcionándoles un incentivo, ya sea en forma de dinero por energía eléctrica almacenada en el día o por descuentos en la factura. Esto además podría hacer que más gente comprara un coche eléctrico, pues aunque estos son más caros que uno de gasolina, el incentivo compensaría la inversión. De nida ya la idea principal del trabajo, intentaremos simular un escenario en donde todos estos factores y actores, con sus propios intereses, tengan lugar. Intentado dar una respuesta a la viabilidad de este proyecto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.titleWindDistrictes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.description.departamentoArquitectura de Computadores y Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial


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