Show simple item record

Capacidad comunicativa del sonido envolvente 5.1 en la producción publicitaria radiofónica en España

dc.contributor.authorSánchez Cid, Manuel
dc.date.accessioned2007-05-29T11:54:00Z
dc.date.available2007-05-29T11:54:00Z
dc.date.issued2006-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/570
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos en julio de 2006. Directora de la Tesis: Clara Muela Molinaes
dc.description.abstractThe present Doctoral Thesis, along their five chapters, proposes in a theoretical and empirical way, a possible solution to the state of communicative crisis that suffers the current radio advertising production in Spain; it is analyzed the general state of the question, a study in depth is made of the technical-creative qualities of the system proposed (surrounding sound 5.1), and it's developed a practical study based on laboratory techniques, composed of a sonorous comparative realization focused on mono and stereo 5.1 soun techniques and the following analysis of the resulting facts by a post-test system. The results achieved in the study guarantee the validity of the pypothesis and are established as a feasible theoretical bridge between a bright absence of technical-creative proposals and a conditional future development and a deeper research by media, advertising agencies and professionals in order to its application in the professional field.en
dc.description.abstractLa presente Tesis Doctoral, a lo largo de sus cinco capítulos, propone de forma tanto teórica como empírica, una posible solución al estado de crisis comunicativa que sufre la actual producción publicitaria radiofónica en España; se analiza el estado general de la cuestión, se profundiza en las cualidades técnico-creativas del sistema propuesto (sonido envolvente 5.1) y se desarrolla un estudio práctico basado en técnicas de laboratorio, compuesto por una realización sonora comparativa centrada en técnicas de sonido mono, estéreo, 5.1. y el posterior análisis de los datos resultantes mediante sistemas pos-test. Los resultados obtenidos en el estudio avalan la validez de la hipótesis y se establecen como factible puente teórico entre una llamativa ausencia de propuestas técnico-creativas y un futurible desarrollo y profundización por parte de medios, agencias y profesionales para su aplicación en el ámbito profesional.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleCapacidad comunicativa del sonido envolvente 5.1 en la producción publicitaria radiofónica en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisiónes
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España