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Diseño, Implementación y Despliegue de una Aplicación de Entretenimiento en Móviles Android: El Rey de la Colina

dc.contributor.authorGijón Soria, Mario
dc.date.accessioned2012-02-13T08:50:15Z
dc.date.available2012-02-13T08:50:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/5985
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011. Tutor del Proyecto: Gregorio Robleses
dc.description.abstractEl presente proyecto fin de carrera consiste en la realización de una aplicación para teléfonos móviles y dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android, con el objetivo de presentar finalmente una aplicación que permite a los usuarios participar en un juego denominado Rey de la colina, mediante dicho terminal móvil. Para ello, y en un alto nivel, se dispone de un servidor de juegos, que es el encargado de albergar las estructuras de datos y servicios web necesarios para ofrecer las funcionalidades del juego, mientras que, por otra parte, se dispone de la aplicación móvil que ejecuta en los teléfonos. Mediante un sistema de comunicación entre los clientes, en este caso los dispositivos con la aplicación móvil, y el servidor, una máquina que ofrece los servicios web y contiene las estructuras de datos, se establecen comunicaciones para el desarrollo de las partidas del juego. El servidor utiliza una base de datos de geolocalización con tecnología Post- GIS, y ha sido desarrollado con Django. El servicio web es servido con un servidor apache, y sus clientes son, por un lado, navegadores web, y por otro, terminales Android. La comunicación entre todos ellos se realiza mediante HTTP y el intercambio de datos se hace con el formato JSON mediante conexión a Internet. Parece razonable desarrollar aplicaciones de este tipo, ya que actualmente las compañías de telefonía móvil están apostando y compitiendo en el mercado por ofrecer teléfonos `Smartphones' a sus clientes. Por otra parte, las posibilidades que existen actualmente a la hora de utilizar estos terminales son cada vez más amplias. Por ejemplo, es bastante común utilizar el dispositivo para localización GPS, orientarse en un mapa, acceder a servicios web en un navegador, utilizar aplicaciones de ocio, como juegos, as__ como mantener una comunicación con amigos, compañeros y familiares en las diversas redes sociales que existen. La propuesta de este proyecto es, utilizar una red social como libregeosocial, con la capacidad de geolocalización que proporciona, junto a la posibilidad de geolocalizar a los usuarios de un terminal con Android, para realizar un juego que consiste en una adaptación de lo que en algunos videojuegos RPG se ofrece en partidas multijugador online bajo el nombre de rey de la colina, captura la bandera o battlegrounds. Además, se incluye un sistema de mensajería interno para facilitar la comunicación entre todos los jugadores de las diferentes partidas, y es, por tanto, este proyecto una buena forma de aplicar los conocimientos aprendidos durante la carrera para desarrollar un sistema informático que utilice las tecnologías que están a la orden del día.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectAndroides
dc.subjectRey de la Colinaes
dc.titleDiseño, Implementación y Despliegue de una Aplicación de Entretenimiento en Móviles Android: El Rey de la Colinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.description.departamentoSistemas Telemáticos y Computación


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