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TikTok como herramienta de marketing digital: estudio de caso de la marca Freshly Cosmetics

dc.contributor.authorVicente-Fernández, Pilar
dc.contributor.authorDíaz-Lucena, Antonio
dc.date.accessioned2023-12-19T08:42:23Z
dc.date.available2023-12-19T08:42:23Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationVicente-Fernández, P., & Díaz-Lucena, A. (2023). TikTok como herramienta de marketing digital: estudio de caso de la marca Freshly Cosmetics. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (38). https://doi.org/10.31921/doxacom.n39a1962es
dc.identifier.issn1696-019X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27440
dc.description.abstractEl mercado de productos de belleza en España es uno de los más importantes del mundo. Su elevado consumo empuja a las marcas a invertir más en publicidad para estar presentes en todos los medios de comunicación. Se analiza la estrategia de comunicación digital de la marca española de belleza Freshly Cosmetics en TikTok, a partir de una hipótesis que sostiene un significativo cambio de estrategia entre 2021 y 2022 en esta red social. Se investigan las razones que han motivado este posible movimiento mediante un enfoque mixto que aúna técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a un marco temporal que abarca de enero de 2021 a octubre de 2022. Específicamente, se evalúan los impactos e interacciones de las publicaciones de la marca con su audiencia y se realiza un análisis de contenido de 121 publicaciones mediante la elección de 36 variables que se codifican en el programa SPSS para averiguar sus frecuencias y porcentajes. Estos hallazgos, complementados con una entrevista semiestructurada a su responsable de comunicación, subrayan el uso de la plataforma digital como escaparate a través del cual potenciar los valores de la marca y apostar por contenido de calidad, reduciendo el componente promocional característico de la etapa iniciática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.subjectBellezaes
dc.subjectFreshly Cosmeticses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTikTokes
dc.subjectPublicidades
dc.titleTikTok como herramienta de marketing digital: estudio de caso de la marca Freshly Cosmeticses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n39a1962es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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