Novas direções na investigação sobre o agendamento: os processos de agendamento na era digital.
Abstract
En este capítulo de libro se realiza un estudio de la investigación de la agenda-setting en los últimos 10 años centrando su atención en los retos que plantean las redes sociales al proceso de formación de la agenda periodística tal y como se había definido en los procesos periodísticos convencionales. El objetivo de este capítulo es observar este proceso de crisis en el papel de la intermediación mediática y mostrar cómo uno de los marcos teóricos más representativos de los últimos cincuenta años de investigación en comunicación propuso innovaciones teóricas y metodológicas para responder a las nuevas preguntas que plantea la nueva era digital. El entorno de los medios, los medios y la hibridación y globalización de los sistemas mediáticos. Nos referimos, naturalmente, a la investigación sobre agenda-setting que han transcurrido cincuenta años desde la publicación de The Agenda-Setting Function of Mass Media de Maxwell McCombs y Donald L. Shaw (McCombs & Shaw, 1972). Por ello centraremos nuestro análisis en la programación como marco teórico, a partir de sus dimensiones teóricas y metodológicas.
Description
Línea de investigación: Metainvestigación: Análisis de contenidos cuantitativos aplicados a artículos científicos en revistas de comunicación (peer-reviewed papers)
Collections
- Artículos de Revista [3696]