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LA MARCA PERSONAL Y SUS INFLUENCIAS

dc.contributor.authorNdop Bikoya, Kathy Mackenzie
dc.date.accessioned2024-03-27T11:00:02Z
dc.date.available2024-03-27T11:00:02Z
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31729
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús Anguita Grajales
dc.description.abstractLas marcas no solo representan objetos, sino también ideas y personas. El atribuir valor a través de la marca es una práctica que utilizaban nuestros antepasados desde el 5.000 a.C. Sin embargo, la llegada de la industrialización a partir del siglo XVIII junto a la producción en masa y la expansión del comercio hizo necesaria la creación de leyes para su protección a nivel internacional. Hoy en día la competitividad de los mercados exige a las marcas personales, que antes solían ser el nombre de artesanos o fabricantes, el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a potenciar su posicionamiento en el sector de su actividad con respecto a las grandes marcas comerciales a las que se enfrentan. Este trabajo explora el valor de la marca personal, sus influencias y posibles tendencias en un mundo globalizado.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectMarca personal
dc.subjectgestión de marca
dc.subjectredes sociales
dc.subjectinfluencers
dc.subjectestrategias de marketing
dc.titleLA MARCA PERSONAL Y SUS INFLUENCIAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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